Depilacion Laser

Lucirás un cuerpo libre de esos molestos pelos.

Cómo funciona la depilación láser?

Consiste en aplicar un intenso pero suave destello de luz, el cual fragmenta y destruye el folículo piloso pero sin dañar los tejidos adyacentes. Que resulta en eliminación de vello, por medio de una fuente de luz (láser),

¿Cuántas sesiones son necesarias?

La cantidad de sesiones será determinada por el doctor, cuya valoración dependerá del grado de afectación y extensión del problema.

¿Qué zonas de mi cuerpo puedo depilar con láser?

Casi cualquier área del cuerpo puede ser depilada con láser. En mujeres, las zonas más frecuentes son cara, axilas, brazos y el área del bikini. Mientras que en los hombres son pecho, barba, nuca y espalda.

Es un método indoloro y con excelentes resultados desde la primera sesión, necesitando para completar el tratamiento unas 10 sesiones, realizando una por mes en promedio. La depilación láser es un método seguro que no tiene efectos secundarios.

Beneficios

  • Consigue eliminar hasta el 90% del vello corporal
  • Se puede eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo
  • No agresiva ni invasiva
  • Es indolora

¿Es 100% eficaz? Consecuencias de la depilación con luz pulsada intensa.

Es la pregunta que todo el mundo se hace antes de comenzar el tratamiento con depilación luz pulsada intensa. La respuesta varía dependiendo de la persona, pues en función de su color de vello y piel tendrá más porcentaje de éxito o menos. De media, la depilación IPL elimina de forma definitiva el 90% del vello, pudiendo ser mayor o menor este porcentaje dependiendo de la zona. Prácticamente la mayoría de tipo de pieles pueden depilarse con este método de Fotodepilación de forma satisfactoria, y cada vez viene siendo más habitual que, tanto mujeres como hombres, utilicen depiladoras de luz pulsada domésticas para eliminar el vello.(Puedes consultar este mismo blog para saber más sobre las maquinas de luz pulsada para depilación). Aunque no es lo más frecuente, algunos pacientes necesitan volver al cabo de los años para realizarse una o dos sesiones de repaso. En definitiva, la fotodepilación, no es un tratamiento 100% efectivo (el láser tampoco lo es, actualmente no hay ninguno) pero casi. Por supuesto, los pelos que siguen creciendo lo hacen con menor fuerza y cantidad; se trata de pelos que tienen otra coloración o simplemente que tienen una raíz muy poderosa.

Cuidados posteriores al tratamiento en la depilación por luz pulsada

Después de cada sesión es aconsejable seguir los siguientes consejos:

  • Evitar la exposición prolongada al sol: La piel estará más sensible de lo normal por lo que debemos tener especial cuidado.
  • No permanecer durante mucho tiempo bajo fuertes días de sol y utilizar protectores de mínimo 30 fps son acciones que deberías seguir.
  • Utilizar cremas y geles: Para cuidar la piel entre sesión y sesión es aconsejable utilizar Aloe Vera u otros geles en la zona afectada.

Contraindicaciones

Las mujeres embarazadas o en periodo de lactancia no son candidatas a la depilación láser. Las personas fotosensibles deberán evitarla también, así como personas con cicatrización queloide, problemas cutáneos o pacientes diabéticos.

“Tu Salud lo Vale”

Top