Cavitacion

Deshaste de esa horrible celulitis que tanto te molesta

Que es la Cavitacion?

La cavitación es un tratamiento médico utilizado en estética para eliminar la grasa en zonas localizadas y que se aplica a través de ultrasonidos en dichas zonas. Este método está indicado en los procesos de adelgazamiento y el tratamiento de la celulitis. Es una forma de remodelar la silueta sin necesidad de pasar por el quirófano y con resultados que se observan desde la primera sesión. Su éxito se está extendiendo rápidamente por todos los centros integrales de belleza dados la facilidad de aplicación y eliminación de grasas que no desaparecen con dietas ni ejercicio.

La cavitación ultrasónica consiste en un tratamiento en el cual se generan de forma controlada pequeñas burbujas, que acaban con las células grasas sin dañar el sistema sanguíneo. Todo ello, a través de un aparato que gracias al gel cavitación, se realizan movimientos circulares. De esta forma, logramos que la grasa que se encuentra en determinadas zonas de nuestro cuerpo, se transforme a un estado líquido, y así se elimine de nuestro cuerpo a través de las vías urinarias.

Por otro lado, nuestra piel se reafirma. Esto ocurre ya que activamos las células que dan lugar a la creación de nuevas que no poseen grasa. Tendremos mayor elasticidad en nuestra piel eliminando la famosa celulitis. Los resultados son una remodelación de nuestro cuerpo a la vez que una pérdida de perímetro.

¿Para que sirve la cavitacion estética?

Este tratamiento se ha impuesto en el sector de la estética y la belleza como una de las herramientas infalibles contra los problemas derivados de la celulitis. Muchas técnicas antes de ella han tratado de mejorar las condiciones estéticas de las personas a través de diferentes medios: la Dermopliegosucción, el Láser y la Luz pulsada para las comunes arañitas y varices o la Radiofrecuencia contra el envejecimiento prematuro. No obstante, es la cavitación, la técnica que ha destacado sobre todas ellas y se ha hecho fuerte frente a los problemas de celulitis. Uno de sus puntos fuertes es que llega al tipo de grasa localizada entre tejidos y es difícil de rebajar con dietas. Se trata, por tanto, de un gran método para el adelgazamiento y la lipoescultura sin cirugía.

¿Donde se Aplica?

Básicamente se aplica en las zonas corporales y no faciales por cómo se ha diseñado la tecnología. Sus cabezales suelen abarcar zonas de 50 cm2 y están especialmente indicados para abdomen, cintura y muslos. En dichas zonas se consigue una eliminación de grasa localizada bastante considerable y el consiguiente descenso en la talla de ropa. También es común la aplicación sobre brazos, espalda o pantorrillas. Zonas que suelen producir ciertas incomodidades en las mujeres cuando la grasa se localiza en ellas sin remedio. Por ello, este tipo de tratamientos están mejorando significativamente las condiciones psicológicas y sociales de muchas personas.

Beneficios

La cavitación puede reducir el volumen en las áreas donde se realice en el tratamiento, se ha comprobado que es muy efectivo para eliminar grasa en las siguientes zonas:

  • El área del abdomen bajo, medio y alto
  • El área de la cintura
  • Los muslos (Parte interna y externa)
  • Los glúteos
  • La parte interior de las rodillas
  • El área de los pechos (En hombres)

Los resultados de la cavitación son visibles, según los expertos, a partir de la tercera sesión. Y hay que tener en cuenta que la cavitación siempre se acompaña de otras terapias, como pueden ser la presoterapia, para drenar toda la zona de grasa diluida, la radiofrecuencia para drenar y reafirmar, o la plataforma vibratoria, que se puede aplicar incluso antes de la sesión de cavitación. En cuanto a si la grasa vuelve o no... En realidad la grasa eliminada no vuelve, pero... ¡Es como todo! Si no hacemos un seguimiento se producirán nuevas células grasas que crecerán y, por lo tanto, volveremos a tener la piel como cuando empezamos el tratamiento. Otra cuestión es la periodicidad del tratamiento. "La grasa se elimina más o menos a los cuatro días, por lo que a partir de ese momento se puede realizar otra sesión, pero con la aparatología que utilizamos nosotras recomendamos realizar una sesión una vez a la semana y nunca más de 40 minutos", dicen en el centro.

Recomendaciones

La cavitación no conlleva grandes cuidados previos, aunque sí se recomienda:

  • Cuidar tu alimentación durante el tiempo que dura el tratamiento para que sea más efectivo y los resultados sean mejores.
  • Para la cavitación se recomienda sobre todo beber mucha agua tanto el día anterior como el posterior, porque es el medio por el que vamos a eliminar la grasa en estado líquido.

“Tu Salud lo Vale”

Top